Ir al contenido principal

Un libro para prevenir los efectos nocivos del sol

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, en colaboración con la Asociación Lúpicos de Asturias, ha editado una publicación titulada 'Como prevenir los efectos nocivos del sol', un trabajo de información, formación y divulgación para prevenir las enfermedades cutáneas.
La publicación reseña en tono ameno y divulgativo los hábitos y medidas saludables para la prevención de las enfermedades cutáneas y el cuidado de la piel, tanto para los afectados de lupus como para población general.
El libro trata temas como cuidados de la piel, el pelo y las uñas, fotoprotección, etiquetado de cosméticos y gafas de sol, información sobre protección en los centros de bronceado, luz artificial, efectos de la radiación solar sobre la piel, cáncer de piel y enfermedades cutáneas y vida en el interior de los edificios.
Uno de los capítulos del libro está dirigido a combatir los mitos y leyendas en fotoprotección como que "estar moreno es sinónimo de estar sano o que el sol alivia la sintomatología en enfermedades reumáticas", según ha señalado en la presentación Jorge Santos-Juanes, especialista del Hospital Universitario Central de Asturias y uno de los autores de la obra.
Santos-Juanes ha advertido de que el cáncer de piel es "un reto terapéutico cuya incidencia se multiplica por dos cada año" y frente al que la protección debe asegurarse ya en la infancia.
La publicación será distribuida a centros de salud y bibliotecas municipales, entre otros organismos, y a partir del próximo lunes estará también disponible en el apartado de consumo de la web www.astursalud.es.
En la presentación han participado también el director de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, Juan Llaneza, y la presidenta de la Asociación Lúpicos de Asturias, Nélida Gómez.

(Fuente: Acleg)

Comentarios